Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

El abogado de Guacone explicó los fundamentos de la precautelar contra la comisión investigadora




El Dr. Carlos Andreucci, abogado contratado por el Intendente Pablo Guacone, confirmó a La Radio 92.3 la presentación de una medida precautelar sobre el trabajo de la comisión investigadora ante el Juzgado en lo Contencioso Administrativo.

“Se hizo un planteo desde el punto de vista procesal, encaminado a lo que nosotros entendemos que es contribuir para que se precisen claramente los hechos que tienen que ser motivo de determinación para la formación de estas comisiones excepcionales” precisó el abogado. 
Escuche el audio completo. 


Andreucci dijo que el fundamento principal de la acción judicial es que “se pondere, en relación a lo que ya ocurrió el año pasado, porque está pendiente una problemática en trámite”. 
En referencia a la precautelar que firmó la Dra. María Isabel Fulgheri, agregó que quieren saber “si tiene relación con esta cuestión porque hay situaciones que se están repitiendo del pasado”.

El letrado dijo que pretenden evitar que las cuestiones de procedimiento se terminen resolviendo en la Suprema Corte Bonaerense: “Acá no solamente es lo que legítimamente el Concejo puede entender que debe llevar adelante, sino cómo se debe llevar adelante y lo que la jurisprudencia de la Corte indica. Cualquier decisión que determine el Concejo sobre la continuidad de la actividad del Intendente la define la Suprema Corte Bonaerense. Cuando esto ocurra, la Corte interviene y hace un balance y un exámen de lo que pudo haberse conformado en la estructura formal de la comisión o en los cargos concretos. En esa tendencia, la jurisprudencia interpreta la Ley”.

Estos son otros fragmentos de la declaración de Andreucci:

“Lo primero que planteamos es que queremos esclarecer qué está pendiente de la anterior etapa, y que no se avance en lo nuevo si no está resuelto lo anterior. No hubo antecedentes en tal sentido”.

“El segundo tema es que en el catálogo de los puntos que se pueden considerar objetables aparecen situaciones que abren un infinito de posibilidades y de cuestionamientos, que tendrían que estar perfectamente definidos en el momento de la conformación de la comisión”.

“Y también lo de las precalificaciones. Es un organismo que considera que hay que investigar la conducta del intendente. Estamos a sesenta días de terminar el año, estamos a punto de ingresar en un año electoral, y repite situaciones de hace un año atrás. En esa reiteración de sucesos no aparece la determinación exacta de los puntos que la comisión debe investigar”.

“Vamos a ver que cuando esto llega a instancias posteriores de la investigación de la justicia la Corte dice que hubo imprecisiones, no hubo una definición de los hechos y tiene un vicio procedimental y estamos perdiendo un tiempo muy importante”.

“Este es un juicio político, un conflicto de poderes, pero esto no implica que se desplacen cuestiones legales. Creen que es solo una ponderación discrecional. Se repiten este tipo de comportamientos en las previas electorales. Siempre ocurre esto. Otro tema paralelo es la enorme diversificación de bloques políticos”.