Reunión de paritarias municipales: cuarto intermedio hasta el martes

Los gremios que representan a los trabajadores municipales y el Departamento Ejecutivo mantuvieron esta tarde una reunión en el marco de la reanudación de la negociación paritaria.  Las conversaciones se reiniciarán el próximo lunes, tras un cuarto intermedio. 

Decomisan en Chaco 8 mil kilos de plantines de batata que venían a San Pedro desde Formosa

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) destruyó 8 mil kilos de plantines de batata que eran transportados sin la documentación obligatoria, desde la localidad formoseña de General Belgrano, con destino a San Pedro. 
En un operativo de rutina, realizado el pasado 21 de octubre, personal del Senasa y de la Policía Caminera de la provincia del Chaco constató que un camión transportaba plantines de batata sin la correspondiente Guía de Sanidad para el tránsito de plantas y/o sus partes exigida por la Disposición de la Dirección Nacional de Protección Vegetal 4/2013. 

La carga fue decomisada y posteriormente destruída, al considerarse de alto riesgo fitosanitario, el pasado 22 de octubre en el basurero municipal de la localidad de Basail, con la colaboración de la Intendencia. 
El Senasa recuerda a los transportistas que para trasladar plantas y/o sus partes deben contar con la correspondiente Guía de Sanidad para el tránsito de plantas y/o sus partes, que será exigida en los puestos de control que posee el organismo junto a Gendarmería Nacional y Policía Provincial.