Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Comunicado de las familias del “Tunante II”

Familiares de los tripulantes del velero “Tunante II” dieron a conocer un comunicado en el que agradecen el apoyo recibido. 
También dan a conocer datos sobre la decisión de reanudar la búsqueda por parte de autoridades brasileñas y confirman que el monitoreo de los datos que vayan surgiendo se realizará en el CIEMF (Centro de Investigación y Entrenamiento Marítimo y Fluvial). 

 Este es el texto completo: 
“VIERNES 10 DE OCTUBRE DE 2014 
Antes que nada queremos agradecer una vez más el apoyo en la búsqueda de nuestros familiares! 
A los medios, a los más de 20 mil miembros del grupo en Facebook, a las más de 50 mil personas mirando imágenes satelitales, a las 100 mil que firmaron el petitorio, a los profesionales que nos guían, a las empresas que nos brindan herramientas elementales, a quienes vuelan y navegan en busca de la mejor noticia, a los gobernantes que nos abren sus puertas, a quiénes nos abrazan con su aliento, fe y cariño, a todos GRACIAS!!! 

 Seguimos hasta traerlos a casa!!! 
Queremos contarles que efectivamente en el día de ayer las autoridades correspondientes en Brasil confirmaron que reanudarán la búsqueda activa del Tunante II en sus aguas por aire y mar. 
Por su parte Argentina se suma a esta búsqueda en el país hermano: en el día de ayer despegó rumbo a Brasil un avión Hércules de la Armada Argentina con el fin de sobrevolar la zona estimada de búsqueda conjuntamente con la con la Armada Brasilera. 
Respecto a esto no tenemos aún información sobre cómo será el plan de vuelo para cubrir esta primera zona marcada ayer por los expertos y las que devendrán con el paso de los próximos dos o tres días. 
Entendemos que para poder rastrillar la zona fijada correcta y efectivamente, y en su totalidad, es necesario sobrevolar la misma de manera conjunta por no menos de tres días. 
En el día de hoy los familiares nos reuniremos con el CIEMF (Centro de Investigación y Entrenamiento Marítimo y Fluvial) como en el día de ayer, junto con el Director del Centro, el Contralmirante Guillermo Delamer y todo el equipo de trabajo para poder seguir desarrollando la búsqueda; atentamente a la espera de la información del plan de vuelo (horarios de salida, cantidad de aviones, horas de regreso, etc) 
Allí tendremos la posibilidad de recibir a todos los medios de comunicación que puedan y quieran acercarse para brindarles (y ampliarles) toda la información que tenemos disponible. Muchas gracias una y mil veces más!”