La Suprema Corte realizó un conversatorio sobre temas de perspectiva en San Pedro

Un importante encuentro organizado por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, se desarrolló este martes en el Salón Dorado Municipal.  El Conversatorio trató temas neurálgicos como la perspectiva de género, ancianidad, niñez y discapacidad, con enfoque indígena e intercultural. 

Capacitación sobre vivero cítrico en ambiente protegido en la Estación Experimental del INTA

El miércoles 29 de octubre se desarrollará en la Estación Experimental del INTA San Pedro una intensa capacitación sobre vivero cítrico en ambiente protegido.
La jornada –para la cual se requiere pre inscripción- se extenderá de 8:30 a 16. Estará coordinada por María Elena Daorden, Leonardo García -responsable del manejo del Centro de Incremento Regional del INTA San Pedro-, y Víctor Beltrán -de INTA Bellavista-.

A lo largo de casi 8 horas, se compartirán experiencias desarrolladas en el norte de Buenos Aires y la provincia de corrientes.  Es importante mencionar que “la producción de plantines y plantas cítricas bajo cubierta, no sólo es un requerimiento normativo para prevenir enfermedades, sino una tecnología que aporta al desarrollo de plantas de calidad”, informaron desde el INTA.
El programa incluye: El vivero tradicional vs el vivero bajo cobertura, una descripción general del nuevo sistema productivo; dimensionamiento del vivero cítrico (superficie y características del invernadero); la biología de las semillas cítricas y su conservación; siembra, posibles alternativas  para mejorar el porcentaje de plantas logradas; medidas a tener en cuenta para producir plantas de doble propósito, traspatio y monte comercial; manejo de plantas en contenedores; riego, fertilización y sustratos; etapas del ciclo productivo, el plantín de portainjerto y la planta terminada.

Los cupos son limitados y se debe abonar un arancel de $50, que incluye refrigerios, almuerzo y carpeta. Se entregarán certificados de asistencia.