La Suprema Corte realizó un conversatorio sobre temas de perspectiva en San Pedro

Un importante encuentro organizado por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, se desarrolló este martes en el Salón Dorado Municipal.  El Conversatorio trató temas neurálgicos como la perspectiva de género, ancianidad, niñez y discapacidad, con enfoque indígena e intercultural. 

Brasil cerró la búsqueda del “Tunante II”

La Marina de Brasil puso fin este miércoles a la búsqueda del velero argentino “Tunante II “. 
El trabajo se reanudó después de que el barco pesquero Kopesca I encontrara el 12 de octubre la balsa salvavidas del barco, tripulado por los sampedrinos Jorge Benozzi y Horacio Morales 

 La fragata brasileña Greenhalgh con helicópteros embarcados, la corbeta argentina Parker , y aviones de exploración de los dos países llevaron a cabo más de ocho días de intensas búsquedas en un área de unos 22 000 kilómetros cuadrados , alrededor del punto donde la balsa fue encontrada. 
Las agencias también repitieron la exploración en la región donde las imágenes satelitales indicaron la presencia de la presunta velero, el día 28 de Septiembre, sin encontrar nuevas pruebas o restos de la embarcación. 
Las tripulaciones de los buques pesqueros y mercantes que transitaron por la zona no reportaron objetos vistos o restos que pudieran ser del velero. La Corbeta Parker fue liberada para regresar a nuestro país. Durante la navegación , el barco realizará otro pasaje a través de la zona de búsqueda. 
La fragata Greenhalgh ha comenzado su regreso al puerto de Río de Janeiro . 
La Marina brasilera lleva a cabo la investigación administrativa para determinar detalles sobre la la desaparición del velero en todo su trayecto, desde la salida, su paso por La Paloma (Uruguay)y el incidente en altamar durante una fuerte tormenta con olas de 8 metros, el 26 de agosto, día del último contacto.