Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Asesoría letrada tomó intervención en el caso de la enfermera denunciada por mala praxis

El Director del Hospital, Dr. Pablo Pichioni, confirmó que derivó a la Asesoría Letrada Municipal el expediente iniciado por la denuncia de la madre de una niña internada contra una enfermera por supuesta mala praxis. 
La mujer sostiene que aplicaron incorrectamente un complemento nutricional y un protector gástrico por vía endovenosa, cuando correspondía hacerlo a través de una sonda nasogástrica. 

“El martes por la mañana, la mamá de la paciente realiza una denuncia que toma la asesora letrada del Hospital. Notando ciertos detalles convocamos a la enfermera. Fuimos al sector en donde está internada la paciente. Hablamos con la mujer que había redactado la denuncia. No era el nombre de la enfermera que quería especificar que había cometido el error” explicó Pichioni. 
“Nos entrevistamos con la enfermera, con la jefa del servicio, y hay detalles que no puedo revelar porque lo pasamos para que lo maneje Asesoría Letrada Municipal” explicó el funcionario. 
Pichioni consideró que “hay terceros actores que están dando vueltas” aunque no dio precisiones.