Los municipales recibirán 50% de aumento en tres cuotas hasta Junio: rechazo de ATE por sumas no remunerativas

La paritaria de los trabajadores municipales cerró este miércoles con el acuerdo entre el Departamento Ejecutivo y los gremios UPCN y Sindicato de Trabajadores Municipales, pese al rechazo de la Asociación de Trabajadores del Estado.  El ofrecimiento de las autoridades, aceptado por dirigentes de dos de las entidades que representan a los empleados, es de un incremento del 20% con los haberes de abril, 15 % no remunerativo sobre el básico a ser incorporado al salario de julio con los haberes de mayo y otro del 15 no remunerativo sobre el básico a ser incorporado al salario de agosto con los haberes de junio. 

Asesinaron en un asalto a un joven sampedrino de 19 años que era operador en Radio Cooperativa

Renzo Portillo, un joven sampedrino de 19 años, fue asesinado el martes durante un intento de robo cuando se dirigía a su trabajo, en Radio Cooperativa. 
La noticia fue confirmada por la emisora, que hoy no emitió su programación habitual. 
“Cuesta realmente encontrar las palabras en un momento de profundo dolor como éste que nos toca vivir. Quienes hacemos Radio Cooperativa expresamos nuestro más sentido pésame y nos solidarizamos con los familiares y amigos de Renzo Portillo, joven de 19 años, operador técnico de nuestra emisora, asesinado el martes por la noche en un intento de robo mientras se dirigía a su lugar de trabajo” informaron, a través de la página web de la emisora. 

“Con Renzo se ha ido una persona maravillosa, un hijo, un amigo, un compañero, un joven de radio, un montón de sueños, a quien recordaremos con esa sonrisa que lo identificaba detrás del vidrio del estudio con las manos sobre la consola” agregaron. 
Luis D’Elía, quien tenía a Renzo como operador, se solidarizó con la familia a través de la red social Twitter. 
 El Movimiento Evita de San Pedro posteó en Facebook un recuerdo para el militante y trabajador, bajo el título “Tristeza y dolor”: “En la mañana de hoy despertamos con la desgarrante noticia de la muerte de Renzo Portillo, un adolescente que creció en nuestra ciudad, y que hace sólo un par de años se fue a vivir a Capital Federal. Aquí quedaron su hermano, su mamá, sus amigos y conocidos; a todos ellos pero especialmente a su familia queremos enviar nuestras condolencias, y un abrazo contenedor… Como así también, NOSOTROS mismos tratamos de sobrellevar esta realidad que nos golpea el alma, por conocerlo… Por saber de su humildad, sencillez, alegría constante, y compromiso con nuestro país, con sus sueños y con los de todos. Finalmente, además de ser un “excelente pibe”, era un integrante del Movimiento Evita que militaba con convicción, con fuerza y pasión. Las palabras sobran, hoy estamos dolidos, tristes; pero nos queda su ejemplo… Compañero HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!” 

Por la sensibilidad del tema, la noticia está cerrada a comentarios