Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Allanamiento en busca de residuos patogénicos detrás del Cementerio Municipal

Foto Pablo Martínez - La Radio 92.3
La Justicia dispuso que se realizara un allanamiento en un predio ubicado en la parte posterior del Cementerio Municipal. 
Con la retroexcavadora de una empresa particular y el apoyo de Bomberos Voluntarios, la Policía Científica buscó en sectores específicos restos de residuos patogénicos enterrados en el lugar. 
El procedimiento fue encabezado por la Dra. Gabriela Ates, titular de la UFI 7.

A principios de este año, los concejales Mario Sánchez Negrete y Ariel Ramanzini se presentaron ante la Justicia para formular una denuncia, en función del hallazgo de residuos en ese mismo lugar por parte del móvil de La Radio. 
 La publicación de las fotografías de esos elementos por parte del semanario “La Opinión” y datos aportados por funcionarios municipales al mismo medio en ese momento, fueron la base de la denuncia que radicaron los concejales. 
 Las explicaciones fueron, desde aquel entonces, contradictorias. Lo cierto es que, pasados ocho meses, las posibilidades de encontrar pruebas contundentes para la investigación se redujeron de forma notoria.