Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Acuerdo en la Municipalidad: devuelven los montos descontados y levantan la toma

Los gremios municipales acordaron con Raúl Cheyllada, Secretario de Gobierno, el reintegro de los montos descontados en el último pago. 
“El Ejecutivo decidió convalidar nuestra postura y reintegrar la plata” explicó Juan Jorge Kasta, de SIPEM. La devolución se dará en dos partes, correspondientes al premio por asistencia y el día de trabajo correspondiente al paro del 20 de agosto. 

“La devolución se va a hacer con las horas extras entre el 23 y el 24” precisó Kasta. Además, desde el viernes, se pondrá nuevamente en vigencia la Mesa de Relaciones Laborales. 
“Todos los viernes se van a tratar recomposición salarial para esta parte del año, con un piso del 8 % y nos vamos a quedar en el 15 % solicitado por el Sindicato Único. También, para muchos trabajadores, se ha cumplido el año de jornalizados. A partir de esto se confeccionan los listados para pasar a planta a todos los compañeros a planta” agregó Kasta, el primero de los dirigentes en informar.