Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Acuerdan una recomposición salarial para los trabajadores rurales

UATRE y CAPROEM acordaron una recomposición salarial en el jornal de los trabajadores rurales, que entró en vigencia el 15 de octubre pasado, informaron desde la UATRE.
El valor a abonar por los empleadores en este concepto, ascenderá a la suma de $335 netos para el personal afectado a la cosecha y de $308 netos para el personal afectado a tareas varias.

Asimismo, se rubricó que el valor por media jornada se fijará en $201 netos para el personal de cosecha y de $184,80 para tareas varias.
En tanto a extras; $60,46 netos para las horas al 50% y $80,63 al 100% (trabajos en cosecha). Mientras que, $55,76 al 50% y $74,32 al 100% en tareas varias.

El acuerdo fue firmado por el Secretario Adjunto de la Seccional 506 de UATRE SAN PEDRO, Horacio Neyra, su par de la Seccional 905 de Baradero, Lorenzo Cáceres, demás representantes del gremio y el Contador Rodolfo Lázaro de CAPROEM.