María Victoria Villalba es la nueva directora de Turismo

El intendente Cecilio Salazar recibió hoy en su despacho a María Victoria Villalba, quien asumirá como nueva directora de Turismo de la Municipalidad de San Pedro. Vinculada con el sector como prestadora turística en Vuelta de Obligado, Villalba asume en un área estratégica para San Pedro con el objetivo de darle un nuevo impulso al sector, interactuando con todos los espacios que forman parte de la actividad.

Un repartidor procesado por “falsa denuncia y estafa” luego de denunciar un asalto en Baradero

La zona del supuesto asalto (foto e información Noticias Baradero)
Un repartidor de una importante firma de alimentos, oriundo de San Pedro, que denunció ser víctima de un robo en Baradero, fue procesado por “Falsa denuncia en concurso con estafa por apropiación indebida”. 
En mayo, el viajante se presentó ante la policía y dijo que fue asaltado por delincuentes en la zona céntrica de la vecina ciudad, alrededor de las 13. El repartidor dijo que fue abordado cuando se detuvo sobre calle Anchorena, y que lo redujeron, antes de escapar con la recaudación. 

La primera sospecha llegó a partir de una contradicción del propio denunciante, que dijo que los ladrones subieron por la puerta derecha del camión, que no funcionaba correctamente. 
 El Dr. Hernán Granda, titular de la UFI 8, dijo que “el personal policial de la Comisaría y la Brigada detectaron que había dos personas que tiraron documentación que era de la empresa”. 
Cuando ambos fueron interrogados, coincidieron en señalar que el denunciante les dio dinero para que se deshicieran de la documentación. 
“De arranque esta persona mintió con relación a lo que le habían robado la documentación que, en realidad, estaba en su poder. Así que lo procesamos por falsa denuncia, en concurso con estafa por apropiación indebida de algo que, como empleado, tenía a su resguardo” explicó Granda, en declaraciones a La Radio 92.3. El chofer, además, fue despedido de su empleo, luego de que la Fiscalía notificara a la distribuidora de la situación.