Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

“Tunante II”: el avión uruguayo rastrilló 1900 millas y familiares esperan por el Hércules de la FAA

Un avión Hércules C 130 de la Fuerza Aérea Uruguaya realizó hoy un extenso sobrevuelo de varias horas en busca del velero “Tunante II”, perdido en el océano hace un mes frente a Brasil. 
En el avión viajaron como visualizadoras, además de los especialistas uruguaos, las sampedrinas Luana Morales y Giovanna Benozzi, hijas de dos de los tripulantes. 

 Luana comentó a “La Radio 92.3” que la respuesta de Uruguay llegó luego de varios intentos: “Después de un largo pedido que hicimos desde antes del 17 de septiembre, por una deriva que coincidió el 9, entre la gente que colabora con Facebook y grupos uruguayos, comenzamos la gestión. No tuvimos éxito en un primer momento y el 17 de septiembre entregamos una nota al Ministerio de Defensa Uruguayo”. 
La solución política llegó esta semana: “Hace tres días el Ministro dijo que había que dar una respuesta. Cuando escuchamos eso nos vinimos a Montevideo, tuvimos una reunión con el Contraalmirante Nuñez, sin éxito y fuimos al Ministerio y nos recibió directamente el Ministro, que sin muchas explicaciones nos puso a disposición a la gente de la Fuerza Aérea” explicó la joven. 
El Hércules recorrió 1900 millas. “La zona de rastrillaje fue bastante grande. Lo importante de estar, además de calmar la ansiedad de esperar respuestas en tierra, es comprender la forma en que se trabaja, y las dificultades que surgen para poder hallar el velero en una superficie tan grande. Hicimos hoy la parte más compleja, y la más probable, la del este, la más lejana de todas. La idea es seguir trabajando para el lado del continente” 
 Con relación a la posición del gobierno argentino, Luana confirmó que mantuvieron ayer una comunicación con el Ministro Agustín Rossi, que les informó que puso a disposición un avión Hércules para sobrevolar la zona complementaria. Sin embargo, hasta esta noche no contaban con información certera sobre el día y horario del despegue para una recorrida que podría ser este mismo domingo. 
“Queríamos reunirnos con él ayer para entregarle las más 75 mil firmas que tenemos hasta ahora con una nota que tenemos preparada pero no pudimos porque la agenda del Ministro no lo permitió, así que creemos que la reunión va a ser el lunes, y hasta ese día seguimos reuniendo adhesiones”