Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Siguen los cruces entre el Círculo Médico y FEMEBA por el corte de las prestaciones a obras sociales

El Círculo Médico de San Pedro dio a conocer hoy la nota enviada por FEMEBA el 10 de Septiembre, en la que intiman a firmar los contratos.
 “De acuerdo a lo dispuesto por la Asamblea Extraordinaria del 21 de agosto de 2013 y el Consejo Directivo de la Federación Médica en su reunión del 10 de junio del corriente, la Mesa Ejecutiva ha resuelto establecer el 15 de septiembre como fecha límite para la recepción de los contratos debidamente suscriptos por parte de los médicos federados a través de esa entidad primaria, como requisito para que los mismos puedan seguir autorizando prestaciones a partir de esa fecha” expresa la notificación. 

El Círculo presidido por Julio Caraballo interpreta que “esta nota aclara que nosotros no cortamos nuestra relación con la FEMEBA, sino que fue al contrario, ésta nos cortó la posibilidad de seguir trabajando con las obras sociales que ella maneja”. 
FEMEBA señaló, en una solicitada, que no expulsó ni consideró expulsar al Círculo Médico, y que todos los profesionales están habilitados para asistir a los beneficiarios de todos los convenios federados, con el solo hecho de manifestar su voluntad. 
 Además, negaron que el convenio aprobado en asamblea sea “leonino”. El único Círculo Médico provincial que lo rechazó fue el de San Pedro.