Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Por el paro de CICOP provincial no hay atención en el Hospital ni en los centros de salud

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) lleva adelante un nuevo paro general en toda la Provincia. 
Por tal motivo, no habrá atención en el Hospital ni los centros de salud, con la excepción de los servicios de guardia. 
En San Pedro, en particular, si no se pagan los sueldos ni las guardias, los médicos iniciarán una nueva medida de fuerza entre el viernes y el lunes. 

Los profesionales, también marcharán hacia la Casa de Buenos Aires en la Capital Federal. La movilización se realizará desde las 11 de mañana frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en la avenida Callao 237, en demanda de "la reapertura de paritarias y un presupuesto de emergencia para el sector salud en el segundo semestre del año". 
La Cicop realizó la primera protesta de 24 horas el 21 de agosto y, la segunda de 48, el 27 y 28 de ese mes, reseñó el sindicato. En tanto, el jueves 4 habrá asambleas en los 78 hospitales bonaerenses, municipales y centros de salud para debatir "los pasos a seguir", a fin de que el cuerpo de delegados traslade la decisión de las bases de cada seccional al Congreso provincial. 
El Congreso se realizará el viernes 5 en la sede nacional de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) que responde al estatal Pablo Micheli, en Lima 609, concluyó la organización.