Vacunación antigripal en el Círculo Médico

En el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, la Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro anuncia la instalación de un puesto sanitario este jueves en el salón del Círculo Médico. Desde las 11 hasta las 13 horas, se administrará la vacuna antigripal 2024 de forma gratuita. ¿Quiénes Pueden Recibir la Vacuna Gratuitamente? Embarazadas: Se recomienda aplicarla en cualquier trimestre de la gestación para proteger tanto a la madre como al bebé. En caso de no recibirla durante el embarazo, se debe vacunar dentro de los 10 días posteriores al parto. Niños y Niñas de 6 a 24 Meses: Deben recibir 2 dosis separadas por al menos 4 semanas si no han recibido previamente dos dosis de vacuna antigripal. Aquellos que han recibido al menos dos dosis anteriormente solo necesitan una dosis. Grupos de Riesgo: Personas de 2 a 64 años con ciertas condiciones de salud, como enfermedades respiratorias y cardíacas, diabetes, inmunodeficiencias, pacientes oncohematológicos, entre otros. Se

Otros casos de secuestros virtuales: un vecino entregó $20 mil en una esquina del barrio San Roque



Nuevos casos de secuestros virtuales se repitieron desde anoche. 
Luego del llamado recibido por un hombre, quien advirtió que se trataba de una maniobra extorsiva, se conoció el caso de otro vecino quien llegó a dejar, en una esquina del barrio San Roque, 20 mil pesos para los supuestos secuestradores de un familiar.


El primero de los damnificados relató a Noticias San Pedro la terrible situación que tuvo que vivir. Tras llamar a la Comisaría, esperó por el arribo de un patrullero que nunca llegó.
Entonces se dirigió hasta la dependencia policial y solicitó por un oficial. Tras largos minutos de espera, personal de atención al público comenzó a entrevistarlo. 
En ese momento, arribó a la Comisaría su vecino, quien relató un episodio similar pero con final diferente: él había llegado a entregar 20 mil pesos en la esquina de Las Provincias y Güemes, luego de que le dijeran que tenían a su hija secuestrada y que la iban a lastimar.

Según manifestó el damnificado, en primera instancia le solicitaron 50 mil pesos, pero terminaron aceptando los 20 mil.

Cuando el vecino relataba lo ocurrido a Noticias San Pedro, la familia conocía de un nuevo caso ocurrido en el centro de la ciudad.
El hombre, indignado con la atención policial, dijo a este portal que ya mantuvo una conversación con un funcionario municipal y que el martes lo hará con otros.