Amenazas de bomba: Reunión interinstitucional para coordinar nuevas estrategias

La Secretaría de Gobierno convocó a una reunión con distintas instituciones locales, en la que se analizó la situación vivida en el distrito hace dos semanas, con la sucesión de amenazas de bomba que es investigada por la Justicia.  La reunión, encabezada por el titular del área, Martín Baraybar, permitió analizar las acciones implementadas hasta la fecha y discutir nuevas estrategias para fortalecer la seguridad y la colaboración entre todos los actores involucrados. Además, se destacó la importancia de articular actividades cotidianas. 

Municipales instalarán una olla popular y Acosta dijo que “si no están capacitados, que se vayan”

Municipales llevan mercaderías donadas
Tres de los gremios municipales se concentraron esta mañana en proximidades de la plaza Belgrano, marcharon por el centro de la ciudad y llegaron al Palacio Municipal. 
 La movilización incluyó, tal como se había anticipado, un pedido a vecinos y comerciantes por alimentos no perecederos, ante el atraso en el pago de salarios. De la protesta no participaron dirigentes de ATE, que mañana cortarán la Ruta 9. 

Del reclamo participaron alrededor de 150 empleados. La respuesta de la comunidad fue dispar, aunque algunos de los vecinos y distribuidores mayoristas acercaron donaciones. 
 En asamblea, decidieron instalar una olla popular frente a la Municipalidad, a partir del miércoles 17, a las 10. Algunas mociones coincidieron en pedir que si no tienen respuestas deberían ir a la casa del Intendente.
 Durante la reunión, Juan Cruz Acosta, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, pidió que “si no están capacitados, que se vayan”.