Los municipales recibirán 50% de aumento en tres cuotas hasta Junio: rechazo de ATE por sumas no remunerativas

La paritaria de los trabajadores municipales cerró este miércoles con el acuerdo entre el Departamento Ejecutivo y los gremios UPCN y Sindicato de Trabajadores Municipales, pese al rechazo de la Asociación de Trabajadores del Estado.  El ofrecimiento de las autoridades, aceptado por dirigentes de dos de las entidades que representan a los empleados, es de un incremento del 20% con los haberes de abril, 15 % no remunerativo sobre el básico a ser incorporado al salario de julio con los haberes de mayo y otro del 15 no remunerativo sobre el básico a ser incorporado al salario de agosto con los haberes de junio. 

Liloff: “Cecilia Macchia es una mentirosa compulsiva, que no conoce el sistema educativo de la Provincia”

El presidente del Consejo Escolar, Gustavo Liloff, sostuvo hoy que la coordinadora de educación, Cecilia Macchia, “es una mentirosa compulsiva”. 
Abonando a la polémica sobre el destino de los instrumentos musicales comprados en un comercio local por 28 mil pesos, y que estarían aún en depósito, Liloff sostuvo que Macchia tiene plena responsabilidad por su cargo como tesorera del Consejo en 2013. 
”Ella tendría que haber resguardado, si estaban los instrumentos en el 2013, porque como tesorera es quien pone en vigencia los artículos en cuanto a los bienes del estado, cosa que no cumplió y nos encontramos nosotros en el concejo teniendo que tapar todas las macanas” sostuvo Liloff. 

El funcionario consideró que Macchia “fue una tesorera nefasta, que llevaba la chequera en su bolso, cuando sabemos que no la tiene que sacar del concejo, y así quedó también”. 
 Además, aclaró algunos párrafos del comunicado emitido por la coordinadora esta mañana, sobre el lugar que ocupaba Liloff hasta diciembre del año pasado: “No sabe que no fui secretario privado de Belén Yunes. No conoce el sistema educativo de la provincia. Fui el secretario de la Jefatura del Distrito de San Pedro, no de la Inspectora Jefe. Está mal informada. Dice que fui Secretario de Inspección de Enseñanza, un cargo que no existe, lo que habla de un desconocimiento grande del sistema educativo”.