Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Las audiencias por delitos de lesa humanidad en el Salón Dorado serán en noviembre

Foto gentileza Paula Díaz
Las audiencias públicas de los juicios por delitos de lesa humanidad enmarcados en la megacausa “Saint Amant II” en el Salón Dorado de la Municipalidad, comenzarán en la primera semana de noviembre. 
Así lo confirmaron integrantes del Foro por la Memoria, durante una conferencia de prensa realizada esta mañana. 
Durante las audiencias se escucharán los relatos de las víctimas, testimonios de testigos citados para la ocasión y se espera que algunos de los imputados estén en la sala para declarar. 

La primera causa en ser ventilada será la de los hermanos Pheulpin, en el día inicial de audiencias. Seguirán la causa Peris (de Baradero) y la Zalayeta Espell. 
Luego vendrán “Montalvo y otros”, en la que se investiga el secuestro de varios vecinos de nuestra ciudad. Las últimas cuatro audiencias estarán relacionadas con la desaparición de los hermanos Hoffer, de Baradero y otras seis personas. 
 El único sampedrino imputado es el suboficial Quintana, aunque también están enjuiciados más de diez jerarcas de la Dictadura en la zona, incluyendo al propio Saint Amant. 
Entre los testigos, se encuentra el por entonces intendente de facto, Eduardo Donatti. 
“Creo que es un quiebre histórico. Así como hubo quiebres que determinaron el inicio de una nueva época, creo que la realización de las audiencias en San Pedro es el inicio de una nueva etapa, porque va a blanquear muchos sucesos que lamentablemente no han sido rescatados por la historia de nuestra ciudad” sostuvo Nayco Brambilla.