Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

La Municipalidad paga la deuda por combustible

El Secretario de Economía y Hacienda, Roberto Borgo, confirmó que se normalizará hoy el pago a la firma Caso por la provisión de combustible. 
De tal forma, buscan normalizar la provisión a los patrulleros policiales, que ayer debieron cargar en otra estación de servicio. 

 Borgo explicó que “lo que pasó fue que los proveedores del combustible que se había solicitado en un cronograma de emergencia, tenían que cobrar el viernes, pero por el paro, con la firma Caso no llegamos a poder emitir el pago”. 
 El procedimiento, explicó Borgo, consiste en “solicitar la cantidad de litros para la provisión, se emiten los vales y el viernes se paga con un valor de plazo diferido para la semana próxima”. 
 La situación quedará resuelta en las próximas horas: “Nos comunicamos con la firma, ellos referían que necesitaban el pago, no se pudo hacer, y hoy se va a abonar la factura correspondiente”. 
 Sobre la situación de los patrulleros, puntualizó: “Los móviles con gas no pudieron cargar en esa estación de servicio, pero finalmente lo hicieron con pago en efectivo en otra estación de servicio”.