Allanamiento y secuestro de municiones en una causa por amenazas

Un allanamiento ordenado por el Juzgado de Garantías 3, en el marco de una causa por amenazas que tramita en la Unidad Fiscal 11, fue diligenciado por personal del Grupo de Tareas Operativas de la Comisaría en la jornada del lunes. 

La Marina brasileña calcula que la corriente pudo llevar el velero mar adentro con dirección a África

Foto: Karoline Avila  / Gaúcha Zona Sul
El Jefe de Estado Mayor del Comando Distrito Naval quinto (Com5ºDN) de Brasil, Luis Filipe Freire Rabello, informó que se amplió la búsqueda del velero argentino “Tunante II”, tripulado por los sampedrinos Jorge Benozzi y Horacio Morales. 
También reconoció que sospechan que el viento y la corriente arrastraron el barco hacia el océano, en dirección a África. 

El rastrillaje se extendió en la costa sur del estado de Río Grande, hasta alcanzar las 800 millas náuticas. Freire Rabello informó que aproximadamente 350 miembros de la Armada y la Fuerza Aérea de ese país son parte de los equipos de búsqueda. 
Las aeronaves con radar y el alcance visual también buscan rastros de la embarcación a través del océano. 
Ocho días después de la primera llamada de socorro realizada por marinos argentinos la sospecha es que el viento y la corriente podrían llevar el barco hacia el continente africano. "Según nuestros cálculos de la deriva y el viento, parece que la corriente está llevándolos para el lado de África", declaró el jefe del Estado Mayor General. 
 Según los militares, “el barco es moderno y ha sido objeto de una revitalización antes del viaje, disponen de agua y alimentos para un máximo de 15 días, y los navegantes tienen experiencia”. 
El teniente Marconi Augusto Farias de Oliveira, quien coordinó 107 horas de vuelo en la aeronave de búsqueda, los aviones realizan la búsqueda visual de restos, el barco o los hombre”. 
Además, confirmaron que no tienen un tiempo determinado para finalizar la operación, y que continuará “mientras haya esperanzas de encontrar sobrevivientes”.