Reclamo frente al Conservatorio y sampedrinos en la marcha universitaria

Con la convocatoria del Centro de Estudiantes del Conservatorio Provincial de Música, se realizó frente a la sede de Lavalle 180 un reclamo en defensa de la educación pública, en adhesión a la marcha nacional universitaria.  Alumnos y docentes del establecimiento interpretaron canciones, al tiempo que se escuchaban testimonios sobre la importancia de sostener el funcionamiento de las universidades nacionales tras el desfinanciamiento decidido por el gobierno nacional. 

Jorge Iriberri sobre el “Tunante II”: “Hay una grandísima posibilidad de que aparezcan bien”

El sub-comandante de la Expedición “Atlantis”, Jorge Iriberri, habló esta mañana a través de “La Radio 92.3” sobre su experiencia en el mar, en relación a la búsqueda del velero “Tunante II”. 
“Nosotros no estábamos en una situación de emergencia como está la gente del Tunante pero habiendo pasado un barco de guerra que nos había acompañado y abierto camino en el Caribe durante el día anterior para desplazar el tráfico que había en esa zona, resulta que salieron helicópteros y aviones y no nos encontraban. Escuchábamos el ruido de los motores de los aviones y ellos no nos veían, porque en el mar se dificultan mucho las cosas” explicó. 

Iriberri sostuvo que “el mar es muy grande, y la zona de dispersión que pudieron haber tenido por los vientos y las corrientes es tan grande que el barco puede estar en muchos lugares, en cualquier lugar, y es muy difícil abarcar todo”. 
 El rastrillaje por sobrevuelos, indicó, tiene serias dificultades: “Es muy difícil abarcar todo porque un avión que va en línea si se va muy alto para ver lejos no divisa las cosas chiquitas y si baja de altura cubre una franja muy finita. A trescientos metros de altura se ve muy chiquito todo y se pueden confundir las imágenes”. 
 Tal como sucedió con el posteo realizado ayer en el grupo de Facebook de seguimiento de novedades de la búsqueda, Iriberri instó a tener confianza: “Lo que yo puse no fue un decir que tengan fe solo para levantar el ánimo, honestamente creo que hay grandes posibilidades de que aparezcan. Van a aparecer débiles, con quemaduras de sol, cansados o agotados pero hay una grandísima posibilidad de que aparezcan bien”.