Secuestran un arma durante una investigación por un conflicto entre vecinos

Una serie de incidentes por un conflicto de larga data entre vecinos dio inicio a una causa judicial que tramita en la Unidad Fiscal de Instrucción 11.  Como parte de las acciones dispuestas por el Juzgado de Garantías de San Nicolás, se realizó ayer un allanamiento en una vivienda de calle Las Provincias al 1600. 

“Hay gente que renunció al trabajo porque nos dijeron que cobrábamos 8 mil pesos por quincena”

Uno de los obreros de la construcción damnificados por una estafa, dio detalles de lo sucedido a La Radio 92.3. 
 “Nos llamaron de la UOCRA por un trabajo que era muy interesante, que íbamos a ganar 8 mil pesos por quincena y que si nos daban la categoría de oficial iba a ser mucho más” indicó. En total, fueron más de 40 personas las perjudicadas por esta situación. 

“Nos dijeron que teníamos que ir a Chubut, teníamos dos años de trabajo allá, con suba de sueldos y después seis años en el Chaco para hacer no se qué otra cosa”. 
 Lo más grave es que “hubo gente que tenía trabajo y renunció para ir allá, porque era mucha la plata que nos ofrecían”. 
El mecanismo de la estafa llegó cuando le pidieron a los trabajadores dinero para “costear el viaje”. “A nosotros nos piden la fotocopia del documento y nos piden 100 pesos para un viático que después nos devolvían” explicó. 
 El domingo a la mañana todos los estafados se encontraron en la terminal de ómnibus, en donde debían tomar un colectivo, a las 7, para salir con dirección a Chubut. Sin embargo, el micro nunca llegó. 
En cambio, minutos antes de las 8 se hizo presente Horacio Azzoni, quien les explicó que habían sido víctimas de un engaño. “Pegarle es poco. Se nos fue la ilusión de que uno podía ser algo en la vida, porque lo que gana en San Pedro es muy poco” expresó.