Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Guacone dijo que “no hay internas” en el gabinete y volvió a criticar al HCD por la moratoria

El Intendente Pablo Guacone habló esta noche, a través de La Radio, sobre las serias diferencias surgidas en la última semana dentro del gabinete municipal. 
Luego del pedido del Secretario de Hacienda y la conducción del Hospital para que exista un mayor compromiso de parte del resto de los funcionarios, Guacone desmintió que hubiera “internas”. 

Además, negó que Roberto Borgo haya ofrecido su renuncia. “Él se sintió muy mal cuando vio reflejado en el Concejo un manoseo de la moratoria, que hacía más de dos meses que estaba en tratamiento y la iban a pasar a comisión, y se dio el insulto que todos conocemos” sostuvo. 
Además, aclaró que “no se refirió a sus pares del Ejecutivo, sino específicamente al Concejo Deliberante en términos generales, a algunos sectores del concejo, con algunos bloques, con ese tratamiento”. 
Guacone convocó a los medios al Bar Butti para presentar a los integrantes del Consejo Provincial del Teatro, presidido por “Lito” Cruz, con quienes se reunió esta tarde. El actor le pidió al Intendente que impulse una legislación para sustentar el funcionamiento del teatro independiente en el distrito. 
El mandatario aprovechó la ocasión para cargar contra los bloques opositores en el HCD: “Ya que nos jactamos de las urgencias y gravedades que hay, podría estar dos semanas el tratamiento de la moratoria, no más. Y estuvo dos meses. Ese es el llamado a reflexión que tenemos que hacer. No podemos escribir con la mano y borrar con el codo”. 
Finalmente, reclamó una autocrítica de los ediles: “También cometí errores, pero ¿quién sale del Concejo Deliberante a decir que cometieron errores?. Sincerémonos de una vez por todas y saquemos a San Pedro adelante”.