Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

Brenda en Tokio, durante los últimos JJOO  La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos, superando a la brasileña Ana Paula Vergutz. 

Giovanna Benozzi: “Es difícil abarcar todo el mar, pero la ayuda por mapas satelitales es muy importante”

Giovanna Benozzi, hija del Dr. Jorge Benozzi, reconoció hoy que “es difícil abarcar todo el mar” y agradeció el esfuerzo y el compromiso asumido por la Marina brasileña y la Armada Argentina. 
Su padre, junto a su pareja, Mauro Cappuccio, el también sampedrino Horacio Morales y Alejandro Vernero, son intensamente buscados desde la madrugada del miércoles 27 de agosto, cuando tuvieron un último contacto desde el velero “Tunante II”. 

 Los hijos de Vernero (Tomás) y de Morales (Luana) se encuentran en Brasil. “Estuvieron presentes en la Marina y en la Fuerza Aérea viendo cómo trabajan, entendiendo cómo fue la búsqueda de la última semana y nos trasmitieron, más allá de lo que dice el cónsul, que la búsqueda es importante, bien pensada, tratan de cubrir la mayor cantidad de posibilidades, pero el mar es muy amplio” indicó, a través de La Radio. 
Además, agradeció la ayuda de miles de personas a través de los mapas satelitales: “Los mapas satelitales nos permitieron que cada uno pudiera localizar a través de internet diferentes puntos. Cuanta más gente los marca, la Armada brasileña nos confirmó que se hace un cruzamiento con el que delimitar mejor las zonas. Hay 12 mil personas buscando. La gente realmente está ayudando y también nuestra fuerza ahí, en que la búsqueda no frene, aunque sabemos que es difícil”.