Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

“Frutos de la tierra y el río”, con más de 30 puestos en calle Yrigoyen frente a la plaza Constitución

Una nueva edición de “Frutos de la tierra y el río” tendrá lugar este sábado. Los stands están montados en calle Hipólito Yrigoyen, entre Mitre y Pellegrini, frente a la plaza Constitución. 
Serán casi 30 puestos, entre los que se incluyen 5 emprendimientos comunitarios, totalizando 60 familias de agricultores familiares, más el trabajo de 2 instituciones y un programa. 

 Participan de la organización el INTA San Pedro, el Ministerio de Desarrollo Social, la Subsecretaría de Agricultura Familiar y los Municipios de San Pedro y Baradero. Nuevamente la oferta de productos es muy extensa e incluye productos de la huerta (frutas, hortalizas variadas y plantas aromáticas) y de la granja (huevos y conejos mascota), plantines y plantas de jardín y forestales, miel y algunos derivados, productos elaborados como quesos, dulces o frutas en almíbar, así como artesanías incluyendo tejidos, fieltro, mimbrería y alfarería. 
En la última ocasión no pudo haber pescado por problemas en una lancha, pero nuevamente se apuesta por contar con una propuesta adecuada a la época del año. 
La novedad de esta edición, serán los plantines multicolores de tomate que están preparando distintos productores. Redondos, perita y cherry, rojos, rosas, amarillos, verdes y jaspeados. Además habrá plantines florales ideales para la época, algunas bulbosas que florecerán en noviembre como las dalias y los gladiolos; y rosas de distintos colores. 
Se suman algunas artesanías hechas con “mates” gigantes. Además, habrá productos mejorados como los canastos del programa Envión, que han incorporado sugerencias de los usuarios para su ajuste.