Hallan restos de un toxodonte de 200.000 años con marcas de pisoteo de otros grandes mamíferos

  I ntegrantes del Grupo Conservacionista de Fósiles recuperaron restos óseos de un toxodonte ( Toxodon platensis ) con una antigüedad estimada en 200.000 años. El hallazgo se produjo en el yacimiento paleontológico de Campo Spósito, ubicado a unos 8 kilómetros del casco urbano de San Pedro, y destaca por presentar una inusual marca de "pisoteo" prehistórico en uno de sus huesos principales. El equipo conformado por José Luis Aguilar, Alexis Celié, Jorge Martínez, Walter Parra y Julio Simonini, pertenecientes al Museo Paleontológico de San Pedro, extrajo piezas clave del ejemplar, entre las que se encuentran escápulas, húmero completo, ambas tibias y fíbulas articuladas, parte de la pelvis y una rama mandibular casi completa con sus piezas dentales.

Foco de triquinosis en Vuelta de Obligado

El Departamento de Bromatología de la Municipalidad detectó triquinosis positiva en las muestras de un cerdo faenado en Vuelta de Obligado. 
Saverio Gutiérrez, titular del área, explicó a La Radio 92.3 que la carneada se realizó durante el fin de semana. 

“Hicieron la faena el domingo y esperaron hasta hoy, cuando se reanudaba la actividad, para controlar. Se hicieron pruebas y contrapruebas, y como dio positivo empezamos a las 14 a trabajar con el cerdo afectado” informó Gutiérrez. 
 Solo dos personas que probaron el “pastón” previo al preparado de chacinados consumieron alimentos derivados del animal infectado. Durante el relevamiento en el predio, se relevaron otros dos cerdos. 
El trabajo epidemiológico estará a cargo de la Dirección de Zoonosis del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. Se estima que mañana llegará a San Pedro un inspector zonal para encabezar las actuaciones.