El Museo de la Casa Rosada registró en San Pedro el hallazgo de una carta inédita de Sarmiento

La Directora del Museo de la Casa Rosada, Virginia González, arribó esta mañana a la ciudad de San Pedro con el objetivo de profundizar en uno de los hallazgos históricos más relevantes del último tiempo en la región: una carta escrita de puño y letra por Domingo Faustino Sarmiento en noviembre de 1856. Acompañada por sus colaboradores Mirko Bakarcic y Daniela Dubini, la funcionaria nacional mantuvo un encuentro con José Luis Aguilar, fundador del Museo Paleontológico de San Pedro y referente del Grupo Conservacionista de Fósiles. La entrevista se centró en los detalles del rescate del documento, el cual fue localizado recientemente por los investigadores locales en el Archivo de Documentación Histórica de la ciudad.

Foco de triquinosis en Vuelta de Obligado

El Departamento de Bromatología de la Municipalidad detectó triquinosis positiva en las muestras de un cerdo faenado en Vuelta de Obligado. 
Saverio Gutiérrez, titular del área, explicó a La Radio 92.3 que la carneada se realizó durante el fin de semana. 

“Hicieron la faena el domingo y esperaron hasta hoy, cuando se reanudaba la actividad, para controlar. Se hicieron pruebas y contrapruebas, y como dio positivo empezamos a las 14 a trabajar con el cerdo afectado” informó Gutiérrez. 
 Solo dos personas que probaron el “pastón” previo al preparado de chacinados consumieron alimentos derivados del animal infectado. Durante el relevamiento en el predio, se relevaron otros dos cerdos. 
El trabajo epidemiológico estará a cargo de la Dirección de Zoonosis del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. Se estima que mañana llegará a San Pedro un inspector zonal para encabezar las actuaciones.