Servicio de Hidrografía Naval alerta a embarcaciones que pasen por la zona del “Tunante II”

La Armada Argentina informó que continúa cooperando con Brasil para alertar a todos los navegantes que pasan por la zona en donde se esperan novedades del velero “Tunante II”. 
 “La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Brasil, en su carácter de coordinador NAVAREA V, ha promulgado y mantiene en vigor el radioaviso Navarea 0286 vinculado al caso SAR “Tunante II” confirmaron. 

El Servicio de Hidrografía Naval de nuestro país, dependiente del Ministerio de Defensa –en su carácter de coordinador NAVAREA VI– coopera en este contexto con su par de la República Federativa de Brasil. 
La difusión de este radioaviso náutico, transmitido satelitalmente vía Safety Net, alerta a los navegantes en tránsito que pasen cerca de la última posición conocida del yate argentino –en emergencia, sin timón ni propulsión y a la deriva con cuatro tripulantes a bordo-, a fin de que extremen la búsqueda visual y detección radar de algún nuevo indicio. 
“De esta forma se suma al esfuerzo que continúa realizando la Armada Argentina en la búsqueda de los navegantes deportivos perdidos” explicaron las autoridades.