Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

Brenda en Tokio, durante los últimos JJOO  La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos, superando a la brasileña Ana Paula Vergutz. 

El Municipio compró instrumentos musicales por 28 mil pesos para escuelas, pero no se sabe donde están

El Concejo Deliberante tratará mañana un pedido de informes del bloque del Frente Renovador Oficial, sobre el destino de los instrumentos musicales adquiridos para crear una biblioteca para los distintos establecimientos educativos de la ciudad. 
Los concejales Cecilia Vásquez y Norberto Atrip señalan en su proyecto que solicitaron datos al Consejo Escolar, y que esos instrumentos nunca llegaron a los colegios. 

“Hicieron saber que los instrumentos de la referencia, no figuran en las correspondientes altas patrimoniales de los Establecimientos Educativos dependientes a dicha entidad” indican en los considerandos. 
El pedido de informes se basa en la Ordenanza 6.066 del año pasado, que habilita la compra de esos instrumentos musicales en un comercio local, por un monto total de 28.400 pesos. Si bien los instrumentos habrían sido adquiridos, su destino es incierto.