Allanamiento y secuestro de municiones en una causa por amenazas

Un allanamiento ordenado por el Juzgado de Garantías 3, en el marco de una causa por amenazas que tramita en la Unidad Fiscal 11, fue diligenciado por personal del Grupo de Tareas Operativas de la Comisaría en la jornada del lunes. 

El Círculo Médico expulsado de FEMEBA: sin atención a IOMA, OSPRERA y Luz y Fuerza, entre otros

La Asociación Círculo Médico de San Pedro dio a conocer, a través de un comunicado, que “por una decisión unilateral y arbitraria de la Federación Médica de la provincia de Buenos Aires” fueron expulsados de la entidad madre. 
Por ese motivo, sus asociados quedaron “inhabilitados para prestar servicios” a varias de las principales obras sociales y prepagas. 

 Los afectados son los afiliados a IOMA, OSPRERA Rural, Luz y Fuerza, OSTEL, IOSE, Banco Provincia, OSAPM, OSTRAC, Personal de Farmacia, OSPIM, COMEI, Poder Judicial, AMFFA, SADAIC, APSOT, ServeSalud, Trabajadores del Cuero, Asociación Eclesiástica San Pedro, Colegio de Escribanos, OSPEGAP, ACA Salud, Jerárquicos Salud, OPDEA y OSPEGYPE. 
Julio Caravallo, presidente del Círculo Médico, explicó que la entidad no adhirió al nuevo contrato de adhesión de los médicos, porque es “leonino” y modifica el vínculo con la Federación. 
Si bien hubo un acuerdo con el titular de FEMEBA para seguir trabajando como antes, finalmente la entidad provincial decidió interrumpir el vínculo. 
“Queremos dejar en claro que el cese en las prestaciones no es responsabilidad directa de las obras sociales y prepagas cuyos afiliados se ven afectados por esta medida tomada por la FEMEBA y asumimos nuestro firme compromiso en no ceder en el esfuerzo de reiniciar la atención” explican los médicos en el comunicado. 
 En tal sentido, prometieron avanzar en “establecer contactos tendientes a obtener convenios directos que redundarán en un vínculo más cercano entre médico y paciente para prescindir del intermediario generador del conflicto”.