La Suprema Corte realizó un conversatorio sobre temas de perspectiva en San Pedro

Un importante encuentro organizado por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, se desarrolló este martes en el Salón Dorado Municipal.  El Conversatorio trató temas neurálgicos como la perspectiva de género, ancianidad, niñez y discapacidad, con enfoque indígena e intercultural. 

Dos españoles detenidos y una investigación internacional por contrabando, tras el secuestro de 300 aves y 23 tortugas en San Pedro

Fotos Policía de Seguridad Aeroportuaria - Diario "La Nación"
317 aves de 32 especies y 23 tortugas fueron rescatadas durante los allanamientos realizados en San Pedro esta semana, según confirmaron fuentes oficiales. 
Los datos aportados por la Justicia indican que fueron rescatadas “de manos de una organización dedicada al tráfico nacional e internacional de fauna”. 
Los procedimientos tuvieron lugar en Nuestra Señora del Socorro al 300 y 3 de Febrero al 1600. 

La causa investiga el delito de contrabando agravado y está a cargo del Juzgado en lo Penal Económico N° 1, a cargo del Dr. Ezequiel Berón De Astrada, confirmó hoy el diario “La Nación”. 
La investigación se inició semanas atrás, cuando dos hombres de nacionalidad española fueron detenidos en el aeropuerto de Ezeiza al intentar traficar animales en sus equipajes. Cuando se requisaron los dos bultos despachados, se encontraron 82 aves vivas de distintas especies, y dos muertas. 

Por instrucción del magistrado, la PSA dio aviso a la Dirección de Flora y Fauna Silvestre y detuvo a los dos hombres. Del análisis de la documentación secuestrada a los pasajeros, surgieron anotaciones con datos de interés para la causa que llevaron a los investigadores hasta una persona con domicilio en San Pedro, posiblemente vinculada al tráfico de fauna silvestre y de especies en extinción. 
Los animales fueron entregados al cuidado del personal de la Dirección de Fauna Silvestre de la Nación, y serán trasladados al Bioparque Fundación de Temaiken en la localidad de Escobar, Provincia de Buenos Aires.