Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Dos barcos y tres aviones continúan el rastrillaje

La Marina brasileña confirmó al diario “Correio do Povo”, de Río Grande do Sul, que dos de los cuatro buques que participan en el rescate del velero “Tunante II”, “fueron liberados para continuar su viaje”. 
Se trata de los dos barcos que iniciaron la búsqueda: el remolcador brasileño “Tritón”, que regresó a Río Bravo, y la corbeta argentina “Rosales” que se dirigió al puerto de Itajaí, en Santa Catarina. En este último caso, sin embargo, la Armada de nuestro país adelantó que, luego de un reaprovisionamiento de combustible, podría reintegrarse. 

 Quedaron en la zona de rastrillaje la fragata “Rademaker” (de Brasil) y la corbeta argentina “Gómez Roca”, que arribó ayer. Dos aviones de la Fuerza Aérea Brasileña y uno de la Armada Argentina realizan sobrevuelos de reconocimiento en forma constante. 
 El Servicio de Búsqueda y Rescate – Sur Salvamar, del Quinto Distrito Naval, informó que el radio de búsqueda de amplió a 680 km a la redonda de la primera posición marcada desde el velero cuando pidió ayuda tras la tormenta de hace una semana.