Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

Desbaratan una banda que robaba en campos de la zona simulando ser inspectores de AFIP

La policía de Arrecifes detuvo ayer a cuatro delincuentes, luego de un intercambio de disparos y una persecución, en un campo ubicado a la altura del paraje “El Nacional”. 
Vecinos advirtieron sobre un asalto perpetrado en ese predio, propiedad de Juan Carlos Moor. Personal del destacamento de Todd, el puesto de vigilancia de Viña, la Sub DDI de Arrecifes, Patrulla Rural y otras dependencias realizaron un operativo cerrojo. 

Luego de un breve intercambio de disparos, los malvivientes intentaron escapar a campo traviesa. Finalmente, fueron detenidos tres hombres de entre 36 y 37 años y una mujer de 47. 
Todos ellos presentan frondosos antecedentes delictivos con penas purgadas en unidades carcelarias, por delitos de piratería del asfalto, robos calificados a mano armada y delitos conexos. Los ladrones son oriundos de José León Suárez, partido de San Martin y Boulogne, partido de San Isidro. 
En su poder, fueron secuestradas dos pistolas calibre nueve milímetros con cargadores y proyectiles del mismo calibre, una pistola calibre 22, un fusil, y una escopeta calibre 12/70. 
Una de las armas fue sustraída a un policía durante un asalto en San Martín y las otras al propietario del campo. Los delincuentes encontraron un inhibidor de señales de telefonía celular, teléfonos móviles, equipos Nextel y numerosa documentación de vehículos. 
Se movilizaban en una camioneta Ford Ranger doble cabina con pedido de secuestro activo, con calcos en su exterior de la AFIP. Los integrantes de la banda simulaban eventuales controles tributarios en la zona rural, y luego de acceder a las viviendas, asaltaban a los moradores. 
 Como consecuencia del hecho resulto herido levemente el propietario del campo, a quien los delincuentes agredieron físicamente para amedrentarlo y de esta manera presionarlo para que entregue dinero en efectivo. La UFI 6, a cargo del Dr. Darío Giagnorio, investiga la posible conexión con otros delitos ocurridos en Capitán Sarmiento, Salto, Pergamino, San Pedro o Baradero.