María Victoria Villalba es la nueva directora de Turismo

El intendente Cecilio Salazar recibió hoy en su despacho a María Victoria Villalba, quien asumirá como nueva directora de Turismo de la Municipalidad de San Pedro. Vinculada con el sector como prestadora turística en Vuelta de Obligado, Villalba asume en un área estratégica para San Pedro con el objetivo de darle un nuevo impulso al sector, interactuando con todos los espacios que forman parte de la actividad.

Denuncian a Verónica Mosteiro por persecución laboral a un dirigente sindical que trabaja en su área

Un empleado de la Secretaría de Desarrollo Humano, delegado del SIPEM, gremio conducido por Juan Kasta, denunció en el Ministerio de Trabajo ser víctima de persecución laboral por parte de la titular del área, Verónica Mosteiro. 
Mauro Valenzuela relató a La Radio 92.3 que, cuando inició su actividad sindical, se comunica con Mosteiro para notificarle de la novedad: “Me dice que le parecería correcto que cambiara el lugar de trabajo, y le digo que no tengo problemas, que podía ir a cualquier lado para ayudar al Intendente a sacar a esta ciudad adelante”. 

Valenzuela estaba, hasta ese momento, a cargo de la carga de datos del Fondo de Inclusión Social al sistema RAFAM. Sin embargo, ahora recibe documentación que llega desde el Ejecutivo. 
“En la liquidación de este mes, voy al cajero y me encuentro con que falta una suma importante de dinero para mí, que son 2 mil pesos. La justificación que me dio es que había estado 15 días de vacaciones. Tengo vacaciones atrasadas porque para llegar con los pagos no me tomo las vacaciones. Ahora me las tuve que tomar por una mudanza, porque tuve que cambiar de lugar para vivir por los problemas económicos de la Municipalidad” detalló el empleado. 
Además, le advirtió que “si no le gustaba la cara, estaba vigente el decreto de disponibilidad”. Juan Kasta confirmó que hicieron una denuncia por “mobbing, persecución laboral y práctica desleal por haber modificado las condiciones laborales del Secretario Adjunto del gremio”. 
“Mauro es uno de los cuadros técnicos más capacitados, pero desde que participa de los actos de los trabajadores es el enemigo público. Pero bueno… los necios actúan así” reflexionó el gremialista.