Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Denuncian “abuso de autoridad” de Gendarmería durante un procedimiento en un campo de Río Tala

La Sociedad Rural de San Pedro expresó su repudio “al abuso de autoridad” en el operativo realizado ayer en la propiedad del productor fruthortícola Reinaldo Bianchini. 
La entidad aclara que “más allá de los aspectos judiciales que dieron origen al procedimiento, cuestionamos y hacemos público el desafortunado "modus operandi" aplicado por Gendarmería y su grupo de agentes encubiertos”, a los que calificó como “más cercanos a marginales que a hombres de una fuerza respetable”. La Rural informó que, del operativo, participaron “más de 20 personas, convocando testigos, y éstos casualmente utilizaban camperas con las siglas GDN”. 

 En el momento de la intervención, el productor de 76 años, “se vio sorprendido en el patio de su casa con este escuadrón, más apropiado para incautar drogas o armas que para llevarse un tractor o algún otro elemento de trabajo puesto en garantía para un crédito otorgado por el Banco Nación”. 
Bianchini fue uno de los productores detenido durante los reclamos del sector agropecuario en la Ruta 9, en 2008. La institución presidida por Raúl Victores recordó que sufrió “reiterados robos en su campo y siguió apostando a la frutihorticultura de la región en un contexto claramente desfavorable”. 
“El individualismo y la postura de "no te metas" que lamentablemente se hace cada vez más generalizada va arrinconando a quienes han asumido otro tipo de posturas y es por ello que nuestra entidad quiere expresar el acompañamiento a él y su familia más un contundente cuestionamiento a la modalidad empleada” agregan. 
Finalmente, la Rural ironiza: “Una F100 Modelo 80 y un tractor de la misma antigüedad han sido parte del resultado obtenido en esta acción que seguramente vendría muy bien para actuar en situaciones relacionadas con el crimen organizado”.