Detección de glaucoma: 174 exámenes a cargo de oftalmólogos del Círculo Médico

El pasado viernes se concretó en San Pedro la jornada de adhesión a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología. En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente, integrantes de la Asociación Círculo Médico de San Pedro.

Continúa la recolección de firmas para reactivar la búsqueda del velero tripulado por sampedrinos

Puesto en la peatonal, este sábado (foto Facebook "Novedades búsqueda "Tunante II"
En distintos puntos del país, cientos de voluntarios continúan con la campaña de recolección de firmas para que Brasil reanude la búsqueda internacional del velero “Tunante II”, tripulado por los sampedrinos Jorge Benozzi y Horacio Morales, además de Mauro Capucio y Alejandro Vernero. 
El objetivo es reunir 100 mil adhesiones para que el gobierno brasileño disponga la reactivación del operativo SAR y busque en aguas de su jurisdicción la embarcación, de la que se tuvieron novedades por última vez el 26 de agosto.

Esta semana, con la colaboración de figuras como Juan Carr, Pedro Aznar, Boy Olmi y Lalo Mir, se ubicaron puestos frente a la Cancillería y la Embajada de Brasil. 
En San Pedro, además de las planillas que están en decenas de comercios, se ubicó este fin de semana un puesto fijo en la Peatonal del Centenario, en la intersección de las calles Mitre y Obligado.