La Biblioteca festeja el Día del Libro con diferentes actividades

El próximo martes 23 de abril, la Biblioteca Popular Rafael Obligado propone una jornada especial en el marco del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril en conmemoración del fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega en el año 1616.

Continúa el Censo Sanitario en Las Canaletas

Esta tarde, desde las 16, sigue el Censo Sanitario en el Barrio Las Canaletas. 
 Las “brigadas” realizarán un relevamiento a los pobladores de la zona, desde la Bajada de Cháves hasta Cantando en el Río. 
En la tarde de ayer, luego del primer día de operativo, se visitaron cerca de 200 hogares. 

En cada uno de ellos, las enfermeras llevaron a cabo el control de libretas sanitarias, se conformaron historias clínicas y aplicaron las dosis a los niños de 1 a 4 años, dentro de la Campaña Nacional de Vacunación de Seguimiento contra Sarampión, Rubéola y Poliomielitis. 
 Para las familias que no se encontraban en el lugar en la jornada de ayer y que no pudieron ser censadas o recibir sus hijos las vacunas, se dispondrá para hoy, una enfermera que se ubicará en el Centro de Salud Las Canaletas a partir de la hora que comienza el operativo. 
Los responsables reiteraron que, al momento de ser visitadas, se encuentren munidas de los DNI de todos los integrantes del grupo y las libretas sanitarias de los hijos que la habitan. Esta mañana se suman a este recorrido algunas de las obras de edificios importantes dependientes de la municipalidad me encuentro.