Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Collia: “El reclamo puede ser legítimo, pero no pueden hacer paros que perjudiquen a la gente”

El Dr. Alejandro Collia, Ministro de Salud, sostuvo hoy, antes de ingresar a la reunión con CICOP, que “hay que actuar con mucha seriedad, porque los hospitales públicos son los que atienden a las personas más necesitadas”. 
El funcionario anticipó su crítica a las medidas de fuerza: “Más allá del reclamo, que puede ser legítimo, hay que ver la vía del reclamo, porque no se pueden hacer paros que perjudiquen a la gente, ya la población no se puede hacer cargo de resolver el problema”. 

Desprendiéndose de la responsabilidad que le cabe al Estado de garantizar la salud pública y cumplir con sus obligaciones para sostener la infraestructura sanitaria y pagar los sueldos en tiempo y forma, 
Collia expresó que “cuando el Estado se ve imposibilitado de dar una solución, hay que pedir que los médicos cumplan con su rol solidario, y la vía no es la de perjudicar a la población”.