Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

“Clave de Sol” ofrecerá mañana una clase abierta de arte, inglés, cocina, literatura, canto y música

El Jardín Maternal “Clave de Sol” abrirá mañana sus puertas a los niños para disfrutar de clases abiertas de arte, inglés, cocina, literatura, canto y música, a cargo de las docentes que brindan esos talleres en la institución.
Con entrada libre y gratuita, los asistentes podrán recorrer todos los talleres para participar de las actividades que buscan contactar a los niños con distintas disciplinas.

Habrá dos grupos. Uno, que comenzará a las 14, reunirá a niños de 2 a 5 años. Otro estará compuesto de niños de 6 a 10 años, y estarán iniciando las actividades a las 16.
Los talleres que se ofrecen en “Clave de Sol” son variados y con una finalidad pedagógica.
El de Inglés, a cargo de la Prof. Verónica Pino, busca que los pequeños aprendan el idioma a través de juegos, canciones y expresiones artísticas.
El taller de arte “Manos a la obra”, coordinado por Vanina Bolmer, apunta al desarrollo de la creatividad con diferentes técnicas y materiales.
Por otro lado, el taller de cocina “Mis pequeños gourmet”, a cargo de Romina Biaín, enseña a cocinar incorporando alimentos saludables a la alimentación cotidiana. Además de “poner las manos en la masa”, los niños degustan las producciones.
El taller de literatura y biblioteca, coordinado por Analía Roldán, busca trabajar la literatura a través de la lectura y su comprensión, utilizando diversas técnicas de expresión artística.
En tanto, el de Canto es un espacio creado para que, a través de distintas experiencias lúdicas, los niños conozcan el arte de cantar descubriendo el mecanismo de la vos, la respiración y la interpretación. Está a cargo de la Prof. Florencia Saliva.
Por último, el taller de expresión creativa musical, coordinado por la Prof. Florencia Sánchez, se plantea como un espacio para acercarse a la música desde disciplinas como la pintura, la literatura y la expresión corporal.

Durante la clase abierta de mañana, los chicos recorrerán los distintos talleres y disfrutarán de las actividades propuestas.