Soldados conscriptos y convocados bajo bandera relataron con crudeza su experiencia durante la guerra y reclamaron un reconocimiento (Video)

 Referentes federales de exsoldados conscriptos y convocados durante la guerra de Malvinas encabezaron este jueves en San Pedro una jornada de visibilización en la que presentaron un nuevo proyecto de ley nacional. La iniciativa buscó el reconocimiento definitivo de miles de efectivos que, tras 44 años del conflicto, continuaban excluidos de los padrones oficiales de veteranía. La actividad, coordinada por la Convocatoria Federal de Veteranos de Guerra de la República Argentina y la Agrupación 101 Malvinas local, se desarrolló en las instalaciones del Club de Pescadores y Náutica. El encuentro contó con la presencia de delegaciones de Rosario, Santa Fe, Mercedes, Salto, Arrecifes, San Nicolás, Ramallo y Baradero, quienes se unieron con el objetivo de romper el "cerco informativo" sobre su situación previsional y sanitaria.

Choque en Ruta 9: dos de los heridos sufrieron fracturas y otros dos recibieron el alta médica

El conductor y el acompañante de la Toyota Hillux que esta madrugada chocó con la parte posterior de un camión en la Ruta 9, sufrieron fracturas. 
El chofer fue derivado al Hospital Subzonal “Dr. Emilio Ruffa”, en donde se constató que presenta una luxofractura en su muñeca. 

Los médicos tramitan su derivación a través de la ART, ya que no hay camas de internación disponibles en el centro asistencial. Se trata de un trabajador de seguridad vial oriundo de Formosa. 
El acompañante presentaba, al momento de ingresar al Hospital “Liño Piñeyro” de Baradero, fracturas en la pierna izquierda y la muñeca izquierda, y un trauma abdominal. Fue intervenido quirúrgicamente esta mañana. 
 Los otros dos ocupantes, que viajaban en los asientos traseros, recibieron el alta médica en Baradero.