Reclamo frente al Conservatorio y sampedrinos en la marcha universitaria

Con la convocatoria del Centro de Estudiantes del Conservatorio Provincial de Música, se realizó frente a la sede de Lavalle 180 un reclamo en defensa de la educación pública, en adhesión a la marcha nacional universitaria.  Alumnos y docentes del establecimiento interpretaron canciones, al tiempo que se escuchaban testimonios sobre la importancia de sostener el funcionamiento de las universidades nacionales tras el desfinanciamiento decidido por el gobierno nacional. 

Cecilio Salazar: “El Círculo Médico pretende aumentar los aranceles entre un 100 y un 150%”

El vicepresidente de la obra social OSPRERA, Cecilio Salazar, dijo hoy a La Radio que “es imposible acordar, en primera instancia, con los valores que se han negociado con el Círculo Médico”. 
“Pretenden pasar la consulta de 60 o 70 pesos a 150, y en otros aranceles quieren aumentar el 150 %. Tenemos un contrato con FEMEBA y FECLIBA porque son los que representan a los médicos y las clínicas de la provincia de Buenos Aires y que tenemos que respetar” explicó Salazar. 

El dirigente explicó que “aunque no tenemos nada que ver, queremos resolver el problema con los beneficiarios”. 
Sobre la imposibilidad de seguir adelante con las negociaciones con el Círculo, explicó que “este año ya negociamos con FEMEBA y convenimos un aumento para este año del 30 %, y es imposible negociar otro aumento”. 
 De todos modos, aclaró que disponen de la estructura necesaria para asegurar la atención en los consultorios médicos propios y trasladar a los pacientes a centros de otras ciudades, en caso de ser necesario.