Consultas sobre el Certificado Único de Discapacidad en el C.I.C.

Este miércoles se llevó a cabo la jornada realizada por el área de Discapacidad de la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad de la Municipalidad de San Pedro en el Centro Integrador Comunitario (C.I.C.).

Azoni denunció que la estafa contra obreros de la construcción fue organizada desde San Pedro

El sindicalista Horacio Azoni dio detalles esta tarde, en el programa “El Círculo”, de La Radio 92.3, sobre la estafa a la que fueron sometidos más de veinte trabajadores de la construcción afiliados al sindicato UOCRA. 
Azoni sostuvo que el sujeto que fue aprehendido por la policía en la madrugada del domingo, luego de una golpiza por parte de algunos de los damnificados, fue enviado por personas que estuvieron vinculados al gremio. 

“El hombre se hacía llamar Carlos, pero es José Romero, de Córdoba. Y no tiene relación con la empresa subcontratada de Contreras Hermanos a la que decía pertenecer” indicó el gremialista. 
Azoni confirmó que el viernes se presentó esta persona, con un nombre falso, que efectivamente se corresponde con un representante de la empresa mencionada. 
“Me pide veinte personas para trabajar en el sur y me dice que necesitan poner 250 pesos para viáticos. Le explico que los trabajadores estaban desocupados y que no los tenían. Así que me dijo que por lo menos junten 100 pesos cada uno” agregó. 
“Nos ponemos a trabajar, pero sabemos que las empresas grandes no atienden los viernes después del mediodía. Empecé a buscar los datos por internet. Existe la empresa, existe la persona que está en la empresa, existe todo. Averiguo en el Hotel Esser, que es donde estaba parando, y dio los mismos datos” precisó el gremialista. Luego de que se ampliara la supuesta convocatoria a otras veinte personas, se combino que el sábado, a las 7.30, saldrían desde la terminal de ómnibus. 
“Todos los compañeros que llamaos veían. Habló hasta con 25 trabajadores juntos. Hablaba de una obra en el sur de dos años de trabajo y si salía otra obra en el Chaco llevar algunos de estos trabajadores que queden con el oficio”.
 “Me pongo a trabajar el sábado y entro en una duda porque me llama de un número de teléfono local, que es de un club en donde frecuenta gente que se fue de la organización. El sábado a la noche, fuimos a seguirlo y se juntó con gente que antes estaba en el gremio. Eran las 4.30 de la madrugada cuando esta persona se daba a la fuga con la documentación, y ya había gastado los 100 pesos que le dio cada empleado” detalló Azoni. 
El referente local del sindicato de la construcción confirmó que la policía aprehendió al estafador, aunque dijo que “no vio” si alguien lo golpeó. “El que iba a quedar pegado era Horacio Azoni, era claramente una maniobra en mi contra, en la que terminaron perjudicando a muchos compañeros, jugando con sus ilusiones” dijo. El dirigente explicó que devolvió todo el dinero aportado por los empleados, como una forma de compensarlos por la estafa.