Incidentes en Bajo Puerto: Los dos heridos se encuentran en estado crítico

Los dos jóvenes que resultaron heridos durante los incidentes que se registraron entre la noche y la madrugada en Bajo Puerto se encuentran en estado crítico, de acuerdo a lo informado por el jefe del servicio de emergencias, Dr. José Herbas.  Uno de ellos, de 21 años, sufrió heridas en codo, rodilla y hombro, provocadas por el impacto de proyectiles disparados desde un arma de fuego. Además, presenta un cuchillazo en el abdomen que le provocó un compromiso en las vísceras. Se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva con asistencia mecánica respiratoria. 

ADES Uruguay sigue en alerta por el “Tunante II”

Javier Santomé, integrante de la Asociación Honoraria de Salvamentos Marítimos y Fluviales ADES Uruguay, participa activamente de los grupos voluntarios de colaboradores para encontrar datos del velero “Tunante II”. 
En declaraciones a La Radio, Santomé destacó que “los esfuerzos deben concentrarse ahora en pedir que se declare una búsqueda SAR internacional”.

 Sobre la decisión del gobierno brasileño de suspender la búsqueda activa, Santomé sostuvo que “no quiere decir que esté terminada, y si aparecen indicios, vuelven las aeronaves”. 
Además, destacó que esperaban esa determinación, porque se cumplieron todos los plazos previstos por los protocolos internacionales. 
 En base a su experiencia, destacó que, por el lugar en donde se desarrollaron los últimos días de búsqueda, la única forma efectiva de rastrillaje es a través de aviones.