Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Acuerdo entre Melgar y vecinos de José Hernández y Pavón por la limpieza de la zona

Vecinos de José Hernández y Pavón se reunieron ayer con Diego Melgar en la Secretaría de Obras Públicas. 
 Durante el encuentro, plantearon su inquietud por la utilización por parte de Melgar de un terreno en el que realiza tareas de reciclaje de pallets. Éste se comprometió a limpiar un terreno lindero al suyo, principal reclamo de los habitantes de la zona. 

“Voy a ordenar, pero la calle no se va a abrir, porque es una quinta, como pasa en Segundo Sombra, en Scadutto o en los silos de Martínez Sobrado. La situación generó controversias y discusiones, hasta que se pidió la mediación del Municipio. 
 Silvina Zunino, una de las vecinas, sostuvo que “este señor compró el lugar hace un año y medio, y empezó a amontonar mugre en su terreno y el de al lado”. 
Zunino agregó que “se cansaron” de hacer reclamos, hasta que el jueves pasado comenzó a trabajar una máquina municipal en el lugar”. Fue en ese momento, cuando las autoridades comunales tomaron intervención. 
 Tras la intermediación, y luego de que Melgar presentara documentación sobre sus derechos de propiedad sobre el lugar, convinieron que el vecino limpie la zona antes del 4 de Octubre.