Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

Brenda en Tokio, durante los últimos JJOO  La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos, superando a la brasileña Ana Paula Vergutz. 

Visita de instrucción y reconocimiento de Bomberos Voluntarios al buque museo “ARA Irigoyen”

El cuerpo de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad realizó su visita de instrucción y reconocimiento al Buque Museo Cdte. Gral. Irigoyen bajo la supervisión del instructor Gustavo Vlaeminck. 
 Tal como lo vienen haciendo en los últimos años, personal de Bomberos recorrió íntegramente el museo flotante reconociendo su interior, evaluando potenciales acciones a realizar en caso de siniestro y evaluando métodos de rescate de personas en potenciales escenarios de índole naval. 

El buque representa un lugar muy valioso para el cuerpo de bomberos de nuestra ciudad ya que pueden disponer de ambientes donde anticipar rescates o planificar y ejecutar simulacros en sus interiores. 
De tal forma, pueden prevenir potenciales siniestros en buques de marina mercante o embarcaciones deportivas. 
 Estas visitas periódicas, coordinadas en conjunto con la Dirección de Cultura de la Municipalidad, permiten al personal que ingresa a la fuerza y a sus instructores conocer los detalles de la arquitectura naval a pocas cuadras de su cuartel central.