Detección de glaucoma: 174 exámenes a cargo de oftalmólogos del Círculo Médico

El pasado viernes se concretó en San Pedro la jornada de adhesión a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología. En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente, integrantes de la Asociación Círculo Médico de San Pedro.

Un experto dice que “si el barco está cerrado y no tiene una vía de agua, no hay por qué alarmarse”

Carlos Maiorano, Director de la Escuela Náutica del Automóvil Club Argentino filial Rosario, dio detalles, esta mañana a La Radio, sobre las características de la zona en donde se busca al velero atrapado por una tormenta, con dos sampedrinos a bordo. 
Maiorano, piloto desde hace 14 años, navegó en reiteradas ocasiones por ese sector. “Si la embarcación es oceánica, las oportunidades son enormes. Si el barco está cerrado y no tiene una vía de agua, va a sobrevivir, no hay por qué alarmarse” explicó el nauta. 

Si bien reconoció que “el problema es que hay barcos pesqueros en la zona, con los que pueden chocar, la lejanía de la costa es un buen síntoma, porque quiere decir que vieron la meteorología y se fueron alejando”. 
 Sobre el velero, Maiorano explicó que “una vez que lo cerraste, bota de cualquier manera” y confió en que, “si quien estaba al mando era piloto recibido en la escuela de yates de Olivos, va a saber manejarse en esta situación”. 
 Las corrientes marinas en la zona, explicó, “podrían incluso traerlo hasta nuestras costas, y eso lo saben quienes participan de las búsquedas, que tienen mecanismos muy aceitados”.