Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Un experto dice que “si el barco está cerrado y no tiene una vía de agua, no hay por qué alarmarse”

Carlos Maiorano, Director de la Escuela Náutica del Automóvil Club Argentino filial Rosario, dio detalles, esta mañana a La Radio, sobre las características de la zona en donde se busca al velero atrapado por una tormenta, con dos sampedrinos a bordo. 
Maiorano, piloto desde hace 14 años, navegó en reiteradas ocasiones por ese sector. “Si la embarcación es oceánica, las oportunidades son enormes. Si el barco está cerrado y no tiene una vía de agua, va a sobrevivir, no hay por qué alarmarse” explicó el nauta. 

Si bien reconoció que “el problema es que hay barcos pesqueros en la zona, con los que pueden chocar, la lejanía de la costa es un buen síntoma, porque quiere decir que vieron la meteorología y se fueron alejando”. 
 Sobre el velero, Maiorano explicó que “una vez que lo cerraste, bota de cualquier manera” y confió en que, “si quien estaba al mando era piloto recibido en la escuela de yates de Olivos, va a saber manejarse en esta situación”. 
 Las corrientes marinas en la zona, explicó, “podrían incluso traerlo hasta nuestras costas, y eso lo saben quienes participan de las búsquedas, que tienen mecanismos muy aceitados”.