Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Un camionero salió del puerto sin carnet tras un positivo de alcoholemia: preocupación del Consorcio

Autoridades del puerto local y del área de Inspección de Tránsito hicieron saber su malestar por una situación que se registró en la tarde de ayer. 
Dos camioneros fueron identificados en estado de ebriedad en la zona portuaria. Uno de los camiones fue secuestrado y trasladado al corralón municipal, pero el otro pudo salir horas más tarde, a pesar de que se le había retenido la licencia de conducir al chofer. 

 Todo comenzó cuando, desde el Consorcio de Gestión, se requirió a Prefectura que tome intervención luego de advertir la situación. 
 Los controles de alcoholemia realizados por personal municipal certificaron que ambos conductores tenían más alcohol en sangre que el permitido para conducir. Extraoficialmente, trascendió que ambos tenían más de 3 ml de alcohol en sangre, cuando el máximo permitido es de 0,5. 
Cumpliendo con la legislación vigente, sus carnets fueron retenidos. 
Uno de los camiones, además, fue trasladado al depósito municipal. El segundo chofer se negó a entregar su camión, y permaneció en la zona portuaria. 
Las autoridades del Consorcio pidieron la intervención de Prefectura para que el conductor no permanezca en el puerto . Sin embargo, por motivos que ahora buscan establecerse, el camionero pudo salir de San Pedro con su vehículo de carga, a pesar de que no tenía el carnet, retenido durante los controles de la tarde. 
 Desde el Consorcio confirmaron a “Noticias San Pedro” que durante la próxima semana se reunirán con las autoridades de Prefectura Naval Argentina para pedir explicaciones por lo sucedido. 
"Vamos a ajustar el procedimiento para que no vuelva a repetirse esta situación" indicó Mariano Veiga, presidente del Consorcio.
La situación generó preocupación por las posibles consecuencias de permitir que salga manejando del lugar un conductor sin carnet y al que se lo advirtió pocas horas antes en estado de ebriedad.