Reunión de paritarias municipales: cuarto intermedio hasta el martes

Los gremios que representan a los trabajadores municipales y el Departamento Ejecutivo mantuvieron esta tarde una reunión en el marco de la reanudación de la negociación paritaria.  Las conversaciones se reiniciarán el próximo lunes, tras un cuarto intermedio. 

SUTEBA manifestó su solidaridad con los municipales que no cobran en tiempo y forma

El gremio docente SUTEBA, perteneciente a la CTA de los trabajadores, difundió una nota de adhesión y solidaridad hacia los municipales que no cobran en tiempo y forma.
El sindicato rechazó también “enérgicamente la resolución del Poder Ejecutivo local en la que se dispone el descuento de los haberes de los compañeros que llevan adelante la protesta”.

En la nota difundida a los medios de comunicación, manifiestan:
“Nuestro sindicato reivindica su lucha por el cobro en tiempo y forma de los salarios adeudados y condiciones de trabajo dignas para todos los trabajadores municipales sin distinciones.
La esencial defensa de nuestros derechos como trabajadores y la defensa del sistema Público de Salud, debe ser el motor que nos movilice y nos una ante la demagogia de algunos gobernantes que miran para otro lado, incumpliendo con sus responsabilidades como funcionarios públicos.
Pero como estos derechos se encuentran hoy vulnerados por la situación que está atravesando la municipalidad, SUTEBA San Pedro reclama la resolución inmediata de esta problemática, RECHAZANDO Y REPUDIANDO ENÉRGICAMENTE LA RESOLUCIÓN DEL PODER EJECUTIVO LOCAL, en la que se dispone el descuento de los haberes de los compañeros que llevan adelante la protesta y su justo reclamo.

Como entidad de base de la CTA de los Trabajadores, NOS SOLIDARIZAMOS CON LOS COMPAÑEROS TRABAJADORES que aún no percibieron la totalidad de sus haberes”.