Primer encuentro del programa Comunidades sin Violencia

El equipo del Programa Comunidades sin Violencias pertenecientes a la Subsecretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad de la Municipalidad de San Pedro, a cargo de Laura Monfasani, participó de un primer encuentro en el marco de la capacitación para referentes escolares de ESI organizada por la Dirección de Educación Sexual Integral perteneciente a la Dirección General de Cultura y Educación.

Sustrajeron un sable del Museo Histórico y la Policía lo recuperó

El sable fue restituìdo al Museo.
Personal policial recuperó ayer por la tarde un sable utilizado en la Batalla de Obligado que estaba en el Museo Histórico Regional, y había sido sustraído por un sujeto cuando en la institución permanecía su directora, Marisa Corvalán.
 Alrededor de las 18:50, un hombre de 41 años de San Pedro ingresó al Museo y comenzó a preguntar por el elemento de valor histórico. Corvalán contó a Noticias San Pedro que el hombre lo manipuló por unos segundos, miró otros objetos del lugar y luego se retiró.

Al darse vuelta, la directora observó que el hombre llevaba entre sus prendas sable, y dio aviso a la Policía. 
Minutos más tarde personal policial lo recuperó.
El sable fue resituído al Museo y el hombre aprehendido por "tentativa de Hurto", ya que el hecho fue cometido sin ejercer violencia.