Allanamiento y secuestro de municiones en una causa por amenazas

Un allanamiento ordenado por el Juzgado de Garantías 3, en el marco de una causa por amenazas que tramita en la Unidad Fiscal 11, fue diligenciado por personal del Grupo de Tareas Operativas de la Comisaría en la jornada del lunes. 

Solo la mitad de los chicos podrán usar el transporte escolar después de las vacaciones

El Consejo Escolar de San Pedro confirmó que, tras el receso de las vacaciones de invierno, más de la mitad de los chicos podrán seguir utilizando el transporte escolar. 
La falta de pago a los prestadores del servicio por parte de la Dirección General de Escuelas determinó que los transportistas interrumpan el funcionamiento de algunas de las líneas. 

 El consejero Fernando Cajide confirmó a La Radio 92.3 que de los aproximadamente 550 chicos que se transportan a diario, solo 240 podrán seguir circulando en los colectivos escolares. 
“Lamentablemente, como venimos reclamando desde el año pasado, la Provincia no está pagando en tiempo y forma a los proveedores. Se debe desde abril, y los proveedores este año no cobraron nunca” precisó el funcionario. 
Seguirá funcionando el servicio que conduce a alumnos de la Escuela Básica 6 que vienen desde Bajo Tala, el transporte a la Secundaria 10 (que funciona en la Escuela 18, de la Ruta 191) solo desde San Pedro. También seguirá en marcha el transporte a la Secundaria 5, del barrio Mataderos, solo para quienes viajan desde la ciudad cabecera, pero no para aquellos que vienen desde Vuelta de Obligado. Por último, se mantiene el servicio al Jardín 909. 
 El presupuesto para transporte escolar es de aproximadamente 160 mil pesos por mes.