Detección de glaucoma: 174 exámenes a cargo de oftalmólogos del Círculo Médico

El pasado viernes se concretó en San Pedro la jornada de adhesión a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología. En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente, integrantes de la Asociación Círculo Médico de San Pedro.

Gerardo Caston: "Llamaron a mi señora y le dijeron que tenían a mi hija secuestrada"

La esposa de del Director de Deportes, Gerardo Caston, recibió esta mañana un llamado telefónico en el que le advertían que tenían retenida a su hija. 
Los supuestos delincuentes pedían un rescate. En ese momento, la niña debía estar en la escuela. 

“La llamaron tipo 11.30 y le dijeron que estaba secuestrada. Mi señora de la desesperación cortó. Intentó comunicarse con mi hija en la escuela, pero por una cuestión lógica no atendió porque estaba en clase” indicó el funcionario municipal a La Radio 92.3.

De todos modos, aclaró Caston, “en cuestión de minutos se aclaró, porque llamamos a la escuela, me comuniqué con un directivo y le dije que se fijara si estaba mi hija”.
 La modalidad conocida como “secuestro virtual” es utilizada por delincuentes que cuentan con datos precisos de una familia, o lo obtienen a través de llamados con los que conmocionan a un familiar, que termina brindando información que luego es utilizada por los falsos secuestradores.